Bienvenidos al Proyecto BallotNext

El objetivo del proyecto BallotNext consiste en crear un innovador sistema de votación presencial que combina mecanismos electrónicos y papel que permitirá aumentar la usabilidad, la seguridad y la velocidad del recuento en las elecciones realizadas de forma tradicional (votantes acudiendo a un colegio de votación y emitiendo su voto mediante papel).

A pesar de que en el mercado electoral existen alternativas más eficientes que el voto en papel tradicional (como por ejemplo el voto electrónico), todavía son muchos los países en los que es imprescindible usar voto en papel en los procesos electorales. Esta exigencia normalmente viene dada por una combinación de leyes orgánicas difíciles de cambiar y la percepción extendida en varios estamentos sociales de que un voto en papel es más seguro que cualquier otra alternativa.

Participantes

Scytl Secure Electronic Voting, como empresa líder en modernización electoral y democracia electrónica, junto con el Grupo de Investigación de Criptografía y Grafos de la Universidad de Lleida como expertos en criptografía avanzada y teoría de grafos y sus aplicaciones, y el Grupo de investigación CRISES (Comercio Electrónico Seguro) de la Universidad Rovira y Virgili como expertos en criptografía, seguridad y uso de tarjetas inteligentes, proponen el diseño y desarrollo de BallotNext.

Scytl Secure Electronic Voting

Universitat Rovira y Virgili

Universitat de Lleida

Subvenciones

El proyecto BallotNext de Scytl (#IPT-2012-0603-430000) ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto se centrará en el desarrollo de BallotNext, un sistema innovador para el voto presencial que proporciona un mecanismo híbrido online/offline (por Internet/tradicional) con el objetivo de aumentar la usabilidad, seguridad y velocidad del cómputo de papeletas de votación en las elecciones tradicionales. “El Ministerio de Economía y Competitividad de España (MINECO), dentro del Plan nacional de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica 2008-2011, concedió ayuda al proyecto “BallotNext” liderado por SCYTL con número de expediente IPT-2012-0603-430000.